Visitar ahora Strato

Resumen: Una buena elección para alojar tus páginas web con un hosting español, siempre que escojas el PowerPlan o superior. Ofrece la posibilidad de alojar dominios ilimitados, algo poco frecuente entre los hostings españoles. Además, todos los planes de alojamiento tienen transferencia ilimitada, algo importante y también raro en los hostings que no están en EEUU.

Precio: El plan básico sólo cuesta 2.99 euros, pero no tiene PHP ni BD. El segundo plan (PowerWeb) tiene un precio muy bueno (4.99 euros) e incluye lo necesario para cualquier web pequeña o mediana.

Primera impresión: La web de Strato es clara y directa al grano. El hecho de que esté en español ayuda aún más a navegar por ella sin perderse. Los planes de precios están resumidos de manera sencilla, y elegir nuestro hosting es fácil.

Características técnicas: Strato no deja de ser un hosting en español, y por tanto las características son inferiores a los hostings americanos. Aún así, van a ser suficientes para el webmaster medio. Si no quieres hacer cosas demasiado complicadas, y quieres un buen hosting para tus páginas web, Strato es una buena elección. Eso sí, cuidado con el plan básico, ya que NO TIENE PHP ni bases de datos. Nuestra recomendación es escoger un plan a partir del PowerWeb.

Entorno de trabajo: Sorprendentemente, Strato no usa ni cPanel ni Plesk, sino un sistema de gestión propio. Puedes probarlo contratando cualquiera de sus planes, y si no te convence durante los primeros 30 días te devuelven el dinero.

Atención al cliente: Excelente servicio de atención al cliente en español, tanto por teléfono (gratuito a menos que llames desde un móvil), como por email. Contestan bastante rápido los correos. Además del soporte por email y por teléfono, ponen a disposición de sus clientes el StratoFAQ, una base de datos de preguntas frecuentes que puede ser de gran ayuda para resolver dudas rápidamente.

Pros: Idioma español y atención al cliente por teléfono gratuita, buen precio para tratarse de un hosting español.

Contras: Un plan básico sin PHP ni BD, prestaciones del resto de planes algo inferiores a los americanos.