Visitar ahora BlueHost

Resumen: Un buen hosting que suele estar en lo más alto de las comparativas de alojamiento. Ofrece un sólo plan porque incluye todo lo que un usuario medio puede necesitar. Aunque el precio es un poco más caro que el de otros hostings de EEUU, su soporte al cliente es excelente. Por 83$ dólares al año puedes alojar tantas webs como quieras.

Precio: Por 6.95$ al mes tienes todo lo que necesitas para una web profesional.

Primera impresión: Tienen una web super simple y el proceso de alta en el hosting es pan comido. De un primer vistazo puedes ver lo que ofrecen y acceder a la página de contratación, o si lo prefieres, puedes chatear en directo con un miembro de su equipo.

Características técnincas: Al igual que Dreamhost, la gente de Bluehost no ofrece diferentes planes de hosting, ya que en uno sólo cubren las necesidades de todos sus clientes. Espacio ilimitado, dominios ilimitados, transferencia ilimitada, 100 bases de datos MySQL… Todo lo que necesites para alojar una o varias webs.

Entorno de trabajo: El entorno de trabajo de BlueHost es el famoso cPanel, muy fácil e intuitivo. Incluso puedes ver una demostración en vivo de como es el panel. Para ello, pulsa aquí, aprieta el botón “Tell me more” y luego busca la sección “Live Demo”.

Atención al cliente: Gracias a que Bluehost garantiza un 99% de uptime (tiempo durante el que tu web funciona correctamente), casi nunca he tenido problemas con este hosting. La mayoría de veces en las que falla algún servidor, se soluciona a los pocos minutos. Por esto, a pesar de que uso este hosting para diferentes webs, todavía no he tenido que recurrir al servicio de atención al cliente. Disponen de un chat en directo a través del cual puedes preguntar lo que quieras en cualquier momento.

Pros: Puedes alojar dominios ilimitados y no tienes que preocuparte por el espacio ni la transferencia de archivos.

Contras: Soporte solamente en inglés y un precio superior a la media.