Visitar ahora 1and1

Resumen: 1and1 es la empresa que nosotros utilizamos para comprar nuestros dominios, pues el entorno de trabajo está en español, y los precios son muy competitivos (4.99 euros al año un dominio .com). En cuanto al hosting, en 1and1 ofrecen varios packs diferentes (ver tabla) que en general abarcan las necesidades que puede tener cualquier usuario, y a un buen precio. La desventaja con los hostings americanos es que limitan cosas como el espacio en disco o las bases de datos, aunque en principio deberían ser suficiente para cualquier web de tamaño medio.

Primera impresión: La página de 1and1 es muy simple y fácil de utilizar. Un buen diseño y la información justa que necesitamos para navegar y buscar el pack de hosting que nos interesa. Obviamente, el hecho de que esté en español facilita mucho esta tarea. Comprar un hosting en 1and1 es por tanto muy sencillo.

Características técnicas: 1and1 te ofrece 4 packs de hosting diferentes, la diferencia básica entre los cuáles es la cantidad de espacio en disco (desde 1 GB hasta 20 GB) y el número de bases de datos. A primera vista puede parecer que 1 GB es poco, sobretodo comparado con los hostings americanos, pero en realidad es más que suficiente para hacer cualquier página web “normal”, en la que no queramos alojar videos ni archivos muy grandes. Si solamente quieres alojar un blog o una web sencilla, el pack inicial será suficiente y tiene un precio excelente. Si necesitas alojar más de una web, o hacer alguna más complicada, puede que te interese más otro de los packs, o buscar el alojamiento en un hosting americano.

Precio: Por 1,99 euros puedes tener un hosting suficiente para cualquier web pequeña o mediana.

Atención al cliente: Puedes contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o por email, y por supuesto en español. Además la sección de ayuda es muy completa, y podrás encontrar la respuesta a la mayoría de dudas más comunes.

Pros: Servicio y atención en español. Buen precio.

Contras: Espacio en disco limitado.

La ventaja es el servicio de atención al cliente en español, y en horario de España, que ayuda mucho la interacción con ellos ante un posible problema con el servidor.